Redactado por: Alexander Díaz Santana
El turismo en este siglo XXI es muy importante en muchos lugares del mundo porque significa una fuente de riqueza económica para los locales y un enriquecimiento cultural para los propios turistas. Esto se intensifica en el caso de las islas canarias ya que su economía se basa en el turismo, se podría decir que es vital para las islas. En el caso de la isla del hierro es en la que menos influye este factor pero sigue siendo importante y se pretende que lo sea aún más.
Con el objetivo de poder ofrecer turismo en la isla del hierro se han buscado diferentes atracciones de la isla que puedan atraer por diversos motivos a parte del esencial que es conocer lugares nuevos, esas atracciones que se ofrecen en el hierro son el senderismo, el buceo, el parapente y un ámbito rural único. Si eres una persona que deseas alejarte de ese turismo tan monótono de sol y playa, entonces pon rumbo al hierro. Por ello estas atracciones pueden dar diferentes tipos de turismo:
Turismo deportivo: Un turismo con unas condiciones únicas que permiten vivir deportes de mucha adrenalina gracias a su relieve, parapente, ala-delta, etc. En este tipo de turismo se incluye el de buceo que con una biodiversidad única mejorada a partir de la erupción del volcán de la Restinga en 2011 puede hacerte vivir una experiencia inolvidable en las aguas de la isla, sus especies vegetales y animales te enamoraran.
Turismo rural: Tranquilidad y encanto vas a encontrar por parte de la isla en estas zonas, puedes practicar senderismo por ejemplo, que además de ser saludable te hará conocer unas partes de la isla que no podrías conocer de otra manera. El turismo rural es punto fuerte de la isla ya que cuenta con una gran cantidad de endemismos, y una fauna espectacular entre las que destaca el lagarto gigante del hierro.
Es verdad que la isla del hierro es la más floja del archipiélago en cuanto a turismo, pero cuenta con unas condiciones que sin duda son un atractivo turístico de mucho peso. Esto y su gente te convencerán de que visitar la isla una sola vez es un pecado.
Cedido por: https://www.facebook.com/kevinphilipp.ch/
Web de Interés
0 comentarios:
Publicar un comentario